Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Proyecto de Renovación Urbana de Cali, finalista de la muestra mundial de arquitectura.
26/06/2015

 

 

 

El “Plan Maestro Visión Cali”, así como las propuestas urbanísticas y arquitectónicas formuladas para los proyectos de Renovación Urbana de San Pascual, El Hoyo, El Piloto, San Vicente, Avenida Sexta y Corredor Verde, fueron seleccionados como finalistas en la Muestra Mundial de Arquitectura (WAF por su sigla en inglés), evento que se celebrará en Singapur en noviembre de 2015, en la categoría Master Planning Future Projects, siendo el único proyecto de América Latina en alcanzar esta distinción.

Este evento destaca la excelencia de proyectos en materia de diseño y sostenibilidad.El “Plan Maestro Visión Cali”, fue desarrollado en forma conjunta por el Clúster de la Construcción Pacífico (conformado por Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura Seccional Occidente, Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca), la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU E.I.C – y el equipo de trabajo de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Este es el resultado de un proceso de planificación integral de ciudad, que contempla la reactivación social, económica y urbanística de sectores estratégicos del centro y el norte de Cali, a través de un proceso de cooperación público – privado, hecho sin precedentes en la historia del país, en torno a los procesos de transformación urbana.

Los diseños estuvieron a cargo de la firma Benoy Architects de Inglaterra, una de las firmas de arquitectura más importantes del mundo, con la participación de la firma caleña Espacio y Luz, el equipo de trabajo de la Alianza y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de Planeación Municipal, quienes tomaron como base además de aspectos demográficos y urbanísticos, componentes culturales, económicos y sociales de la ciudad. El Plan Maestro está basado en el P.O.T de 2014, y plantea una planificación integral de ciudad en el corto, mediano y largo plazo, permitiendo tener una visión final de Cali, para los próximos 30 años.

La Muestra Mundial de Arquitectura, contará con la participación de cerca de 2.000 arquitectos de 60 países. El “Plan Maestro Visión Cali”, contempla un programa estratégico de re-densificación urbana para la consolidación de vocaciones existentes y la propuesta estratégica de actividades complementarias que reactivarán la economía de Cali y la región.  


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados