Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Trasladan el CAI de Mojica
Abril 29 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

Bajo las directrices de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU y con técnicas de alta ingeniería, la firma Carguemos S.A. realizó el traslado del CAI blindado de Mojica, desde la Troncal de Aguablanca hasta la Avenida Ciudad de Cali, en un recorrido de 350 metros para despejar el acceso a la Ciudadela Educativa “Un Nuevo Latir”.

 

La Secretaria General de la EMRU, Arquitecta Martha Hernández, explicó que para transportar la mole de 80 toneladas de peso, fue necesario cavar por los cuatro costados de la edificación hasta dejarla prácticamente en el aire, introducir cuatro gatos hidráulicos de 40 toneladas cada uno, levantarla y disponer de una camabaja con capacidad para cargar 95 toneladas.

 

El CAI fue construido hace cinco años por un valor de 180 millones de pesos y según el gerente de la EMRU, Yecid Cruz, su traslado costó 50 millones de pesos, erogación que estuvo a cargo de la firma SAINC Constructores, entidad que tiene a cargo la construcción de la Ciudadela Educativa “Un nuevo latir”.

 

Anotó el Gerente de la EMRU que no haber demolido el CAI se debió a que por políticas de la Empresa de Renovación Urbana, la austeridad en el gasto les permitió evaluar que no era justo destruir una estructura nueva, costosa y que le brinda un buen servicio a la comunidad, cuando con técnicas de ingeniería como las aplicadas se pueden solucionar los obstáculos.

 

 

 

 

 

 

 

William López Arango
william.lopez@cali.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados