Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Comisión del Programa Presidencial de Lucha Contra la
Corrupción visito Ciudadela Educativa Nuevo Latir.
Marzo 17 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

Una delegación de ingenieros y abogados, del programa presidencial de modernización trasparencia y lucha contra la corrupción, observó los avances de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

 

Esta visita se desarrolla dentro programa auditorias visibles cuyo, objetivo es que las entidades departamentales y municipales, implementen una herramienta con la cual el programa presidencial anticorrupción pueda realizar visitas técnicas durante el desarrollo del contrato de obra.

 

Posterior a esta visita se convocará a la ciudadanía para informales de manera oportuna y rápida sobre la ejecución de esta obra, en tiempo real, a través de foros públicos de rendición de cuentas.

 

“La idea es que la comunidad se empodere de las obras que ejecutan las entidades públicas y de esa forma puedan controlar la debida inversión de los recursos.” Aseguró, José Leonardo Guio, asesor oficina Lucha Anticorrupción.

 

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir, ha sido acompañada por el programa presidencial de lucha contra la corrupción desde sus inicios, esta es la primera visita técnica que se realiza este año y según los funcionarios de esta dependencia los avances de esta obra son notorios.

 

“Hoy, vemos que esta obra es monumental y con temas de urbanismo muy importantes, cuyas obras han mejorado el entorno, y la comunicación con la comunidad cercana, situación que es de destacar, ya que no solo se tuvo en cuenta, una muy buena construcción al interior si no que también se mejoró el paisaje urbanístico de la zona.” Afirmó. Leonardo Barón Páez. Ingeniero Civil, Programa Presidencial Anticorrupción.

 

Los cronogramas se están cumpliendo y la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, será inaugurada en la última semana de mayo como se anunció.

 

Antes de entregar esta obra, delegados del programa de Lucha Anti-Corrupción, visitarán la Ciudadela Educativa, por última vez.

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados