Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Muy pronto la comuna 21 de Cali, se llena de Cariño.
Marzo 10 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

Con una inversión de 3.806 millones de pesos, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU EIC, la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Educación Municipal, construyen en la comuna 21 el Centro de Atención Integral a la Primera infancia Cariño.

 

Este Cariño atenderá a niños y niñas entre los dos y cuatro años y once meses de edad, cuyas madres sean cabeza de familia y no cuenten con los recursos suficientes para la educación de sus hijos en esta etapa de su vida.

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, incluyó dentro de su programa de gobierno estos centros de atención a los menores ya que es en esta etapa de la vida donde el ser humano requiere especial cuidado en su proceso de aprendizaje.

 

“Buena alimentación, especialistas en pedagogía infantil, sicólogos y una excelente obra de infraestructura, redundarán en un gran beneficio para los niños y las madres de esta zona de Cali” Afirmó el mandatario local.

 

“Conocedores de la importancia que tiene la formación de los infantes en sus primeros años de vida y por directrices de la Administración Municipal, estamos construyendo en un espacio de 2.400 m2, una edificación pensando totalmente en el bienestar de los infantes” Yecid Cruz, Gerente de la EMRU.

 

El Cariño de Remansos, contará con 10 aulas de clases o nichos con capacidad para 25 niños y niñas.

 

Así mismo, manifestó el funcionario, que como parte del trabajo de responsabilidad social, que ha venido promoviendo la Alcaldía de Cali, en las diferentes obras que se adelantan en la ciudad, son los mismos habitantes de la comuna 21 quienes construyen su Cariño. De las 64 personas que trabajan actualmente en la obra 22, viven en la comuna 21.

 

“Hemos notado que trabajar con mano de obra de la misma comunidad despierta el sentido de pertenencia por parte de los habitantes cercanos al proyecto”. Agregó el ingeniero Cruz.

 

Zonas lúdicas, juegos infantiles, comedor comunitario, zonas deportivas, y una perfecta armonía con el espacio público del barrio, hacen parte de este maravilloso proyecto que estará listo a finales de Mayo de este año.

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados