Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

La Empresa Municipal de Renovación Urbana,
entregó escrituras de predios donde será
construida sede de la fiscalía.
Febrero 24 de 2011

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

El gerente de la EMRU, el ingeniero Yecid Cruz entregó personalmente las escrituras a la representante de la Fiscalía General de la Nación.

 

Con la presencia del alcalde de Cali, la directora administrativa y financiera de Fiscalía General de la Nación, el gerente de la EMRU y varios funcionarios tanto de la fiscalía como de la administración municipal, se llevo a cabo un pequeño recorrido y la explicación del proyecto en uno de los predios donde se va a construir la Sede de la Fiscalía.

 

“Necesitamos proyectos institucionales que detonen la reconstrucción urbana del centro, uno de ellos es la construcción de la Estación Central del MIO y la construcción de la Sede de la Fiscalía General de la Nación, de tal manera que no podamos seguir teniendo La Fiscalía dispersa en varios espacios, sino que podamos concentrar los servicios en un único territorio” Afirmo el alcalde Ospina.

 

Por su parte la representante de la Fiscalía General de la Nación, la doctora María Teresa Pineda Buenaventura, quien llego a Cali en representación de la Fiscal General Vivian morales, agradeció el gesto del mandatario, al tiempo que dijo que una vez se cuente con la totalidad de los predios, el organismo investigador, iniciará los trabajos.

 

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde porque nos permitirá reunir en un solo lugar las oficinas de la Fiscalía, del CTI y las oficinas administrativas. Esto sin duda, nos permitirá prestar un servicio mucho más eficiente y eficaz a la comunidad. Por ahora tenemos lo del presupuesto para hacer los estudios y una vez que tengamos las escrituras, tenemos que conseguir los dineros”, agregó la funcionaria.

 

Posteriormente el ingeniero Yecid Cruz en compañía de Coordinador del proyecto Ciudad paraíso, el Arquitecto Urbanista Nelson Londoño, explicaron a la Funcionaria los pormenores del proyecto y le entregaron las escrituras de 22 de los predios adquiridos.

 

“Para la EMRU, es muy satisfactorio cumplirle a la ciudad y a la nación con uno de los proyectos más deseados por los Caleños, ya que además de ser el detonante para la renovación del centro de Cali, es la posibilidad de unificar la justicias en un solo edificio” Agregó el Ingeniero Cruz.

 

La construcción de la sede de la Fiscalía, en la capital vallecaucana, tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos y se espera que antes de finalizar 2011, se haya iniciado el proceso de construcción y renovación de un sitio que históricamente ha permanecido en estado de deterioro.

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados