Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Aprobado proyecto de acuerdo, que permite transferir
predios del municipio para la construcción de la
Sede de la Fiscalía.

Diciembre 28 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

 

 

El Concejo de Cali, aprobó el proyecto de acuerdo 175 que autoriza al Alcalde de Cali, transferir a título gratuito a la Fiscalía General de la Nación, predios ubicados en las carreras 10 y 12 entre calles 12 y 13.

 

La trasferencia de estos predios por parte de la acadia de Cali, permite ganar tiempo, para la construcción de la Sede de la Fiscalía

 

“Una vez sean entregados los predios a la Fiscalía, ellos podrán comenzar los estudios y diseños. Posteriormente, abrirán la licitación para la construcción de la Sede, lo que permite fundamentalmente ganar tiempo ya que no tenemos que esperar hasta entregar las dos manzanas que comprenden este proyecto para que comiencen sus estudios.” Aseguró Nelson Londoño, Coordinador del proyecto Ciudad Paraíso.

 

El aporte del municipio de Cali a la Sede de la fiscalía comprende 17. 500 m2 de terreno en el centro de la Ciudad, lo que equivale a 18 mil millones de pesos. “Esta obra descongestionará la justicia en la región, por lo que su construcción se debe hacer lo más pronto posible, la idea es que el próximo año comiencen los trabajos.” Agregó el arquitecto Nelson.

 

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, el Ingeniero Yecid Genaro Cruz, aseguró que ya hay unos recursos por el orden de los 43 mil millones de pesos que aporta la nación.

 

“Los cronogramas para el inicio de la construcción de la Sede de la Fiscalía, ya están establecidos, la nación espera que el municipio le entregue los predios para iniciar las obras complementarias aproximadamente en seis meses” agregó el ingeniero Cruz.

 

A la fecha, la fiscalía de Cali esta sesionando en 15 locales, luego que el carro bomba afectará la estructura de la sede principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados