Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir, ejemplo a nivel nacional.
Noviembre 24 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

 

El Alto concejero para la paz Álvaro Alejandro Eder Garcés y el Gobernador del Valle Francisco José Lourido, en compañía del Alcalde de Santiago de Cali, recorrieron la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

 

Los ilustres visitantes conocieron de cerca los alcances de esta obra, cuyo progreso salta a la vista.

 

“Me parece muy importante esta visita, yo también soy caleño, y la verdad que me siento orgulloso de la Administración actual que tenemos, estos proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país y para poder ir fomentando la paz”, manifestó el Alto Consejero Presidencial.

 

El funcionario recordó la importancia de este tipo de proyectos en zonas como el Distrito de Agua Blanca donde la necesidad de educar es prioridad.

 

“Parte de la solución de este problema es el programa que estoy liderando desde la Presidencia, que es el programa de reintegración de las personas desmovilizadas. Entonces creo que también, la forma en que se consolida la paz es implementando proyectos de desarrollo tal como el que estamos viendo aquí en Aguablanca”, agregó Alejandro Eder Garcés.

 

Por su parte el Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, dijo que la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, es un ejemplo de obra digno de imitar en otras zonas del país.

 

"De verdad es una obra maravillosa; es un colegio que lo quisiera cualquier ciudad, es un diseño muy amigable, un diseño muy bonito: Pienso que va a mejorar sin duda la zona, va a mejorar la educación, y lo más importante, vamos a tener mejores niños en la ciudad. Es un modelo que se puede copiar en otros municipios, inclusive a nivel nacional”, precisó el Gobernador Lourido Muñoz.

 

Para el Gerente de la Empresa de Renovación Urbana, EMRU, Yecid Genaro Cruz. La ciudadela Educativa es un orgullo para los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes se verán beneficiados tanto directa como indirectamente ya que no solo se ha tenido en cuenta la obra como tal si no sus alrededores.

 

“Va a tener una capacidad para más de 3.500 niños utilizándola a su máxima capacidad, y de verdad que para nosotros es muy importante lograr el desarrollo de esta comunidad y que la gente utilice este tipo de equipamientos. Este es proyecto muy importante que le va a cambiar sin duda alguna la cara al Distrito de Aguablanca porque es un proyecto que va a ser un eje de desarrollo tanto en la parte de educación como en la parte de la arquitectura y la renovación urbana; estamos seguros que este proyecto, de verdad es la bandera de esta Administración y vamos a tener un cambio completo en esta zona”, señaló el Gerente de la EMRU.

 

La construcción de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, es una clara demostración del trabajo en equipo y la sinergia entre las diferentes secretarías del Gobierno del Alcalde Ospina Gómez.

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados