Noticias EMRU E.I.C.E

Volver al listado de noticas

Bendición y colocación de la
primera piedra del CARIÑO DE REMANSOS.

Octubre 25 de 2010

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

EMRU E.I.C.E

 

 

 

 

Comienza la construcción del CARIÑO DE REMANSOS, en la comuna 21.

 

Una emotiva ceremonia eucarística y la siembra de un guayacán, en el sitio donde se comenzará a construir el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, CARIÑO, fueron el abrebocas de la colocación de la primera piedra de esta importante obra, que beneficiará a las madres cabeza de familia con niños entre los dos y cuatro años y once meses de edad, de la comuna 21 y sus alrededores.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la comuna 21, en el sector de Remansos, con una masiva participación.

 

Además de la presencia del Alcalde de Cali, la primera dama, el gerente de la EMRU y varios funcionarios de la administración, los asistentes en su mayoría niños del sector, se deleitaron con una obra de títeres en el marco del festival internacional.

 

Para el gerente de la EMRU, el ingeniero Yecid Cruz, la construcción de esta obra llena de orgullo a la empresa ya que finalmente son niños de escasos recursos y sus mamás, los más beneficiados.

 

Así mismo el ingeniero Cruz agregó que con el ánimo de dar cumplimiento a las necesidades laborales de la zona algunos miembros de la comunidad podrán trabajar en la construcción de esta obra. “Vamos a ubicar en la obra un PAC (punto de atención a la comunidad) donde se recibirán las hojas de vida de los habitantes del sector y se entregarán a la firma constructora, quien en últimas se encarga de hacer la selección del personal que trabajará durante los seis meses que dura la obra”, anotó Cruz.

 

La comunidad no ocultó la alegría que le produce saber que cerca a sus hogares estará un “Cariño”. Gerardo Méndez, habitante de la zona, dijo que, “es muy bueno para nosotros porque lo que está haciendo el Alcalde es de beneficio para todos”.

 

“Me gusta este proyecto porque las madres cabeza de hogar ya tendrán quien les cuide sus hijos cuando se tengan que ir a trabajar”, sostuvo Elena Sepúlveda, habitante del barrio Remansos.

 

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, sostuvo que los CARIÑOS, atenderán a los niños en una de las etapas más importantes para su formación ya que es cuando el cerebro comienza a desarrollarse y es cuando el infante requiere de cuidados ideales para su proceso de crecimiento.

 

“Si durante este especial momento un niño es desnutrido, un niño es maltratado o no es atendido adecuadamente, no tendremos una infancia feliz, ni una adolescencia feliz, ni un adulto competente ni preparado para vivir. De tal forma que debemos atender muy bien a nuestros niños”, recalcó el alcalde Ospina.

 

Cabe anotar que actualmente la Administración Municipal construye un Centro Integral de Atención al Niño ‘Cariño’ en la ciudadela educativa Un Nuevo Latir, al oriente caleño. De igual forma, se tiene planeado construir otro por donde queda la Plaza de Mercado de Siloé y el resto, donde quedaban los antiguos CAA del Seguro Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
comunicaciones@emru.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados