Con la ampliación de vías en San Pascual, el proyecto Ciudad Paraíso entrará a un proceso constructivo

“A la Emru les quiero decir que le damos ese visto bueno y ese pie de página, para que exista esa interlocución, el diálogo directo, fluido y que permita darle viabilidad rápida al proyecto… la comunidad está dispuesta a llegar a unos acuerdos que permitan un plan de acción social exitoso”, expresó Carlos Córdoba, veedor de “Ciudad Paraíso”, en la primera socialización sobre la ampliación de vías en San Pascual, actividad liderada por la Secretaría de Infraestructura y la interventoría del proyecto, con el apoyo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru.

Por primera vez el proyecto Ciudad Paraíso entrará a un proceso constructivo; esta obra se divide en dos grandes frentes de trabajo: la primera inicia con la Carrera 12 y posteriormente pasará a la Calle 13, las cuales tienen como objetivo generar grandes cambios como nueva capa asfáltica, red de acueducto, alcantarillado, así como mayor espacio urbano y movilidad.

Más que la ampliación de vías, será un componente importante que permitirá brindar redes y servicios óptimos, previo a la construcción de 5500 unidades habitacionales, que se propone en este sector: “El Plan Parcial San Pascual hace parte de “Ciudad Paraíso”, proyecto de renovación urbana que está dentro del Plan de Desarrollo del médico Jorge Iván Ospina”, explicó Néstor Martínez, funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

La socialización también fue el espacio para dialogar con la comunidad sobre las diversas dificultades que se ha presentado en el sector y establecer acuerdos de trabajo. En este espacio se entregaron tapabocas, material de promoción y ofreciendo pautas de autocuidado y prevención, siendo la oportunidad para enviar un mensaje a los residentes del área de renovación urbana, a través de la campaña “Guardianes somos todos” que lidera la Alcaldía de Cali.

Para el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Emru, este proyecto va a mandar una señal contundente a los inversionistas y sectores que están apoyando la renovación urbana y para quienes deseen invertir en las obras de urbanismo en Cali: “el compromiso de la Emru es total, trabajamos al 100% a pesar de todas las dificultades que hemos, estamos trabajando por sacar a delante este proyecto”.

El proyecto abrirá un punto de atención a la comunidad, en donde se recepcionarán las hojas de vida para los residentes del sector que cumplan con los requisitos y se requieran en la obra. Por su parte, María Rojas, residente de la obra explica que se hace necesario que la comunidad entidad que puede participar en este proceso y de forma mancomunada: “podemos lograr un trabajo ameno y en equipo, para lograr sacar adelante esta primera gran obra de la renovación urbana en el centro de Cali”.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 19 de agosto de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm